antonio_machado002Antonio Machado; Tesa González. Ediciones de la Torre 2010

Ediciones de la Torre, a través de la colección Alba y Mayo Color, pone al alcance de niños y jóvenes una selección de lecturas que incluyen, poesía, narrativa, teatro, ciencia y arte. Dentro de esta colección encontramos: Antonio Machado para niños y niñas… y otros seres curiosos.

Esta antología recoge una cuidada recopilación de 34 poemas en la que el poeta sevillano Antonio Machado rememora su infancia. Por ella desfilarán: el caballero que “… se lleva la plaza, con su torre y su balcón, con su balcón y su dama, su dama y su blanca flor” o el marinero que te ha de llevar “… desde Sevilla a Sanlúcar, desde Sanlúcar al mar, en una barca de plata con los remos de coral” y podrás escuchar “… los cantos de viejas cadencias, que los niños cantan cuando en corro juegan”. La musicalidad de los poemas se verá enriquecida por el delicado trabajo de ilustración que realiza Tesa González. Cada verso está enriquecido con una ilustración realizada a sangre y en tonos pastel que se ensambla en el poema formando un conjunto armónico.

La primera edición del libro fue seleccionada por la OEPLI para formar parte de la Bienal de ilustración de Bratislava 2009.

Esta interesante propuesta permite a los padres el disfrute de compartir con sus hijos la musicalidad de unos buenos versos y, a los educadores, acercar la figura de los grandes poetas españoles, como Antonio Machado, a través de su obra. Al final del libro encontraréis algunos datos sobre la vida y la obra del poeta. AR

Edad recomendada a partir de 9 años.

Aquí tenéis un anticipo de lo que vais a encontrar en el libro

http://www.edicionesdelatorre.com/media/previas/amc02/vistaprevia#/1/

Anuncios